El rumor de los muertos by Enrique Laso

El rumor de los muertos by Enrique Laso

autor:Enrique Laso
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Intriga, Terror
publicado: 2007-01-01T00:00:00+00:00


XXV

Lorenzo paladeaba con mesura el éxito alcanzado en Tokio. La noticia de la desaparición de una de aquellas bestias infernales era un bálsamo para su alma atormentada. Desde hacía años mantenía una lucha particular contra Satán, en cualquiera de sus manifestaciones. Aunque no formaba parte del clero, su devoción infinita le había acercado a Dios, y ahora se dedicaba casi por completo a conseguir el triunfo de la luz verdadera en el mundo. El resto de su tiempo lo empleaba en mantener una serie de saneados negocios de importación y exportación que había heredado de su padre.

Lorenzo Márquez había nacido en Guadalajara, México, y se había criado en el seno de una familia adinerada y culta. Desde pequeño se había mostrado interesado por la religión, y había oficiado como monaguillo en la iglesia de su barrio durante algunos años. Pero su estricto padre le obligó a cuidar en extremo su formación, pues iba a heredar un próspero negocio y tenía que estar a la altura, de modo que lo apartó de su vocación.

Siendo adolescente Lorenzo descubrió que tenía un don peculiar. Pese a su padre, siguió acudiendo a la parroquia en secreto, y allí comprendió que era capaz de sanar a gentes acechadas por maldiciones o embrujamientos. No sabía si se debía a una gracia concedida por el Señor o era debido a una capacidad innata para sugestionar y convencer a los demás. El párroco de su iglesia, apercibido de las virtudes del joven, comenzó a llevarlo consigo confidencialmente a pueblos cercanos, y juntos oficiaron exorcismos con gran éxito sin autorización ni del obispado ni, por supuesto, de la Santa Sede. Con los años la voz se corrió, y pronto de todo México solicitaban los servicios de ambos. Pero tanto la Iglesia como los poderes públicos ejercieron una gran presión sobre el padre de Lorenzo, que finalmente mandó a España a su hijo para que allí iniciase una nueva vida, dejando atrás un pasado marcado por el fanatismo religioso, que él mismo reprobaba y no llegaba a entender.

En Madrid Lorenzo siguió ampliando su densa formación, y también aprendió a manejar los negocios familiares a distancia, con la ayuda de un directivo de confianza, que hacía las veces de maestro y de particular nodriza. Pero el padre de Lorenzo falleció, y este volvió a sentirse libre para dar rienda suelta a su devoción cristiana y para dedicarse a la misión que Dios le había encomendado: liberar el planeta de la influencia del Maligno.

Lorenzo Márquez delegó en el directivo amigo de su padre amplios poderes, y esto le permitió mantener con firmeza las riendas del negocio a la vez que ganaba tiempo para oficiar su encomienda celestial. Así volvió a ponerse en contacto con grupos de feligreses en Madrid, y trató de volver a oficiar exorcismos en secreto, aunque en España los casos no abundaban tanto como en su país. Tardó en encontrar uno, aunque para su desgracia aquel intento devino en estrepitoso fracaso, el primero desde adolescente, y este revés le hizo caer en una profunda depresión.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.